I – OBJETO 

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de contratación de los servicios prestados por Pascual Marco Vidal como responsable de Intersac (en adelante “Intersac”), cuya actividad consiste en ofrecer servicios profesionales para particulares, realizando los trámites necesarios durante el proceso de venta de los productos autorizados por el Cliente, quedando las condiciones particulares de cada producto estipuladas en el momento de su contratación individual, pudiendo variar para adecuarse a las circunstancias siempre de mutuo acuerdo entre las partes.

II – SERVICIOS

SERVICIOS BÁSICOS:

Gestión de venta:

  • Asesoramiento personalizado: valoración y comprobación de cada producto, estudio de mercado...
  • Pre-venta: preparación del artículo, fotografía comercial para la difusión gráfica, búsqueda de información, redacción de textos…
  • Publicación en catálogo y redes sociales propios (www.intersac.es), ofrecimiento a cartera de clientes…
  • Divulgación: publicación en diversas webs, foros especializados…
  • Atención al comprador: llamadas, mensajes, correos, dudas, negociación…
  • Gestión de pagos y cobros usando datos propios: Al contado, transferencias, Paypal…
  • Gestión administrativa: documentación, facturación...
  • Gestión de envíos: preparación, seguimiento...

 

OTROS SERVICIOS:

Gestión de envíos entre particulares:

  • Contratación del servicio.
  • Envío: seguimiento del paquete, solución de problemas…

Búsqueda de artículos selectos:

  • Servicio de búsqueda en diferentes webs de venta.
  • Contacto y ayuda en la gestión de compra.

 
Publicación de anuncios por internet:

  • Publicar anuncios con los datos del vendedor.


Gestión de compras on-line
:

  • Realizar compras en internet por encargo del comprador

 

III – RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

 El Cliente concede a Intersac la capacidad de actuar con legitimidad sobre el producto de su propiedad, delegando en él las gestiones económicas, logísticas y negociadoras necesarias para su venta.

El Cliente declara bajo su responsabilidad civil y penal y perjuicios consiguientes que es el propietario en pleno derecho del bien a vender, y garantiza el estado del mismo, respondiendo por él como si realizase la venta personalmente, eximiendo a Intersac de toda obligación ajena a los servicios prestados.

El Cliente declara que toda la información aportada a Intersac sobre el bien para facilitar su venta es veraz y se responsabiliza de las consecuencias que por su falta u omisión (voluntaria o no) repercutieran en el proceso de venta. En caso de devolución del artículo, el Cliente deberá asumir íntegramente el coste de la devolución, incluida la tarifa abonada a Intersac por sus servicios. 

El Cliente declara que ha sido informado por Intersac de que la venta de sus bienes puede producir obligaciones fiscales por transmisiones patrimoniales onerosas. 

IV– CUSTODIA

Aquellos artículos que sean cedidos temporalmente a Intersac con el fin de facilitar sus servicios (fotografía, preparación de envíos, presentación al posible comprador, etc), pasarán a ser responsabilidad de Intersac, quedando obligado a la conservación, guarda y custodia de los mismos como si del propio Cliente se tratase.

V– PRECIO DE VENTA Y TARIFAS POR SERVICIOS

A - Contratación de servicios

Inicialmente se cobrará una cantidad determinada por el trabajo previo requerido para lanzar los productos al mercado, conforme a las tarifas vigentes en el momento de la contratación del servicio.

B - Precio por gestión total de venta

El precio inicial de salida de un artículo se determinará por consenso entre Intersac y el Cliente, tras la valoración objetiva y realista del artículo, el estudio del mercado y las necesidades del Cliente.

El precio final de venta puede variar debido a la negociación (siempre con la conformidad del Cliente) o en caso de subasta, al valor alcanzado a su finalización.

Intersac cobrará por sus servicios conforme a las tarifas vigentes en el momento de la realización del servicio (o precios finales pactados con el Cliente). 

Intersac se reserva el derecho a rebajar el precio de venta final unilateralmente para realizar promociones (descuentos al comprador, facilitar la salida de artículos en lotes, campañas…), sin que ello afecte al precio acordado con el Cliente (El Cliente recibirá siempre el total acordado).

C - Otros servicios

Intersac cobrará por sus servicios acorde a las tarifas vigentes en el momento de la realización del servicio (o precios finales pactados con el Cliente). Algunos servicios se cobrarán por anticipado.

D - Cobros y Pagos

El pago inicial por la contratación de servicios será abonado por el Cliente antes de la salida al mercado de sus productos (o previo acuerdo con Intersac, dentro de los 5 días posteriores de realizar el trabajo requerido)

El cobro de todas las operaciones de venta (Transferencias, Paypal, pago en metálico, etc.) se realizarán por Intersac, quedando así formalmente registradas.

Tras recibir el pago del comprador, Intersac iniciará el proceso de facturación para abonar al Cliente la cantidad correspondiente por la venta de su bien, descontados ya los gastos y honorarios de Intersac.

Intersac se reserva el derecho a retener pagos temporalmente como garantía en transacciones susceptibles de reclamaciones o devoluciones.

El pago se realizará en efectivo, transferencia o cheque bancario. Intersac se reserva el derecho a poder incluir o excluir la modalidad de pago que considere más adecuada en un determinado momento, previa notificación y conformidad con el Cliente.

Así mismo, se podrá solicitar envío o copia de la factura correspondiente.

E - Honorarios

Los honorarios por la contratación de servicios quedarán determinados por el trabajo previo requerido para sacar los artículos al mercado (asesoría, cantidad de artículos, desplazamiento, etc)

Los honorarios por la gestión de venta quedarán determinados por el precio final de la operación, aplicándose las tarifas correspondientes (o el precio pactado de mutuo acuerdo con el Cliente).

Las tarifas Intersac incluyen impuestos (21%Iva), todos los gastos propios (local, personal, material…) y pagos a terceros (publicidad, comisiones, servicios adicionales…)  necesarios para realizar las transacciones

F- Reclamaciones y devoluciones

El Cliente será responsable y responderá ante el comprador de cualquier reclamación sobre el producto acorde a la legislación del Código Civil en materia de compra-venta de artículos entre particulares.

En caso de resolverse con la devolución o descuento en el precio de venta del artículo, la cantidad será totalmente asumida por el Cliente. Los honorarios por los servicios de Intersac no serán restituidos, al haber sido prestados correctamente.

G - Reclamaciones por servicios

Intersac será responsable y responderá ante comprador y Cliente de cualquier reclamación presentada por la deficiencia de sus servicios prestados.

VI – DURACIÓN

La duración de la prestación de servicios estará vigente mientras no exista causa de extinción por ninguna de ambas partes y se resolverá previa comunicación, ya sea por mutuo acuerdo, libre voluntad o incumplimiento de alguna de las partes, dentro del periodo previamente estipulado.

Intersac se reserva el derecho de rescindir el contrato unilateralmente y dejar de prestar servicios si detecta actitudes o comportamientos deshonestos como puedan ser solicitudes de venta de productos robados o engaños deliberados en la descripción o el estado de los mismos.

En cada solicitud de venta se concretará la duración del periodo de prestación de servicios por cada bien determinado, tras el cual, si no se ha completado el proceso de venta, se procederá a renovar automáticamente, finalizar o revisar las condiciones del servicio, previo acuerdo con el Cliente.

La revisión de precios y nuevas condiciones, acordadas de forma presencial, verbal, por mensajería o por correo electrónico serán válidas y aplicadas desde el mismo momento en que se concreten.

Se podrá solicitar la extinción del contrato por parte del Cliente mediante notificación previa a Intersac, siempre y cuando el producto no se haya vendido, esté reservado o haya generado gastos. En dichos casos, el Cliente correrá con la totalidad de los gastos si desea continuar con la cancelación.

La duración y renovación de los servicios para cada producto particular se estudiarán individualmente y dependerán del producto en sí, de su tamaño y estado, de la oferta y la demanda del momento así como por las necesidades del Cliente.

VII – SUSCRIPCIÓN POR WHATSAPP

De conformidad con lo dispuesto en la ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), al realizar los pasos para confirmar la suscripción por whatsapp, el Cliente está dando su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales por parte de Intersac

El número de teléfono con el que se realice la solicitud, se guardará en la lista de contactos sin incluir otros datos personales.

Desde Intersac nos reservamos el derecho a eliminar unilateralmente la suscripción y bloquear aquellos números de teléfono en los que se detecten actitudes o comportamientos inapropiados, fraudulentos o deshonestos.

Se podrá solicitar la cancelación de la suscripción en cualquier momento, enviando un mensaje de whatsapp al número de suscripción con el texto BAJA INTERSAC o contactar  través de cualquier canal de comunicación con Intersac (teléfono, personal o e-mail).

El número de teléfono de suscripción no atenderá llamadas ni mensajes, y se usará exclusivamente como emisor de comunicaciones comerciales exclusivamente de Intersac.

Las Altas y Bajas no serán automáticas: se revisarán un par de veces diarias.

VIII – TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el Cliente queda informado de la incorporación de los datos facilitados en el presente documento, así como de los que con posterioridad se deriven de las relaciones contractuales, al fichero de clientes cuya titularidad y responsabilidad corresponde a Pascual Marco Vidal (Intersac), con DNI 52948335N, que garantiza su seguridad y tratamiento confidencial, con la finalidad de gestionar sus relaciones contractuales con Intersac.

El Cliente es responsable de la veracidad de los datos comunicados en todo momento a Intersac, comprometiéndose a solicitar su modificación siempre que fuere necesario, para asegurar una correcta prestación de los servicios contratados.

El Cliente queda informado de que estos datos podrán ser comunicados a las autoridades competentes, para el seguimiento y la verificación de que los bienes no suponen delito o son robados.

El Cliente queda informado de que estos datos podrán ser comunicados a la Administración Tributaria para las finalidades previstas en la Ley 58/2003 General Tributaria y/o Ley 36/2006, de medidas para la prevención del fraude fiscal, así como a cualquier otra administración para la finalidad que legalmente se determine.

El Cliente puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos personales mediante escrito dirigido a Pascual Marco (Intersac) C/Baró 45 Burriana (12530), o bien a través de cualquier canal de comunicación con Intersac (teléfono, personal o e-mail).

IX – DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Intersac recopilará la documentación necesaria para la identificación y comunicación con el Cliente mediante el Formulario de Registro de Nuevo Cliente.

X – MODIFICACIONES EN LAS CONDICIONES

Intersac se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable a cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado, informando a sus Clientes de los cambios incorporados al contrato suscrito y sin que sea necesaria su transcripción escrita en el mismo.

La modificación de las Condiciones Generales será notificada al Cliente con antelación a su entrada en vigor, informándole de su derecho a resolver el acuerdo sin penalización alguna, si no estuviese conforme con dicha modificación.

El Cliente siempre dispondrá de estas Condiciones Generales y las tarifas vigentes actualizadas para su consulta a través del sitio www.intersac.es en un sitio visible y libremente accesible, así como de forma física en la oficina.

XI – RECLAMACIONES Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se rigen a todos los efectos por la legislación española. Las partes se someten a los Juzgados y Tribunales adscritos a la zona de Burriana para resolver cualquier controversia o conflicto que pudiera surgir en la ejecución de las presentes condiciones contractuales.

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